top of page
Search

Ganancias Patrimoniales para los homeowners







Los propietarios de casas hoy están sentados en una ganancia patrimonial significativa, incluso cuando la apreciación del precio de las casas ha disminuido recientemente. Si usted es propietario de una casa, su patrimonio neto recibió un impulso en los últimos años gracias al aumento en los precios de las casas. Esto es lo que significa para usted, incluso cuando el mercado se ha moderado.


Cómo ha aumentado la ganancia patrimonial en los últimos años


Debido al desequilibrio entre la cantidad de casas que estaban para la venta y el número de compradores en el mercado en los últimos años, los precios de las casas apreciaron sustancialmente.


Y aunque la apreciación de los precios se ha desacelerado este año, eso no significa que haya perdido todo el valor acumulado de su casa. De hecho, el último informe ‘Homeowner Equity Insights’ de CoreLogic encuentra que la plusvalía promedio de los propietarios ha aumentado $34,300 solo en el último año.


Y si has estado en su casa más tiempo, es probable que tenga aún más ganancia de lo que cree.


Si bien ese es el número nacional, y usted desea saber qué sucedió en nuestra área, mire el mapa a continuación de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés)). Muestra cuánto han aumentado los precios de las casas en los últimos cinco años, lo que ha sido un importante impulsor del aumento de la plusvalía.



¿Por qué esto es tan importante en este momento?


Si bien la ganancia patrimonial o plusvalía ayuda a aumentar su patrimonio neto general, también puede ayudarle a alcanzar otros objetivos, como comprar su próxima casa. Cuando vendes tu casa actual, la ganancia que has acumulado vuelve a ti en la venta, y puede ser justo lo que necesitas para cubrir una gran parte, si no todo, el pago inicial de su próxima casa.


Entonces, si has estado retrasando la venta, puede ser el momento de averiguar cuánta ganancia tiene y cómo puede esta ayudarle a impulsar su próxima mudanza.


En conclusión


Ser propietario de una casa es un juego a largo plazo, y si planea mudarse, la ganancia que ha ganado con el tiempo puede tener un gran impacto. Para averiguar cuánta plusvalía tiene en su casa actual y cómo puede usarla para impulsar su próxima compra, contáctame, para que podamos analizar el mercado local y ayudarte a tomar la decisión correcta.


The information contained, and the opinions expressed, in this article are not intended to be construed as investment advice. Source: Keeping Current Matters, Inc. does not guarantee or warrant the accuracy or completeness of the information or opinions contained herein. Nothing herein should be construed as investment advice. You should always conduct your own research and due diligence and obtain professional advice before making any investment decision. Keeping Current Matters, Inc. will not be liable for any loss or damage caused by your reliance on the information or opinions contained herein.









Comments


bottom of page